Home TV/Televisión Vox la lía al felicitar el Ramadán: «Perderéis el voto cristiano al mendigar el de los moros»
TV/Televisión - 10.05.2019

Vox la lía al felicitar el Ramadán: «Perderéis el voto cristiano al mendigar el de los moros»

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo.

La formación de Santiago Abascal dedica un mensaje a la comunidad musulmana y horas después lo borra.

Vox ha felicitado el mes de Ramadán a la comunidad musulmana en su perfil de Twitter. El mensaje, distribuido en concreto por Vox Melilla, no ha gustado a su electorado y así se lo ha hecho saber uno de sus seguidores en la red social: «Mendigáis el voto de los moros».

Cerca de las doce de la mañana la formación de Santiago Abascal publicaba este comentario: “Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos”.

Posteriormente, un usuario le respondía con el siguiente comentario: «Mendigáis el voto de los moros. No lo conseguiréis, y además, perderéis el de los cristianos».

Horas más tarde, debido a la oleada de críticas que había provocado el mensaje anterior decidieron borrarlo y dar las explicaciones oportunas en su muro de Facebook.

«Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un «campo de batalla», así comienza su mensaje.

Después, Vox Melilla ha tratado de argumentar el motivo de su felicitación: «Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad». 

Para cerrar el texto, la formación de derecha radical se reafirma en sus «buenos deseos a la comunidad musulmana»: «Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Vieja súbita

FaceApp nos fascina porque nos pone frente al espejo Me resistí cinco minutos porque tengo…