Home TV/Televisión Estos durísimos anuncios no te dejarán conciliar el sueño
TV/Televisión - 3 semanas ago

Estos durísimos anuncios no te dejarán conciliar el sueño

ss=”article-header__subheading”>En la Jungla. Una selección de algunos de los anuncios más impactantes que se han emitido por televisión. A veces su crudeza es justificada y, otras, se pasan de frenada.

La publicidad siempre está ahí para movernos algo por dentro. Ahora lo que buscan la mayoría de los anuncios es tocarnos el corazón. Un buen ejemplo de ello llega a su máximo esplendor en las épocas navideñas. Nuestro anuncio de la Lotería, su equivalente británico que este año protagoniza Elton John o el lacrimógeno y distinto spot de Ruavieja que nos ha hecho reflexionar sobre el (poco) tiempo que pasamos junto a nuestros seres queridos.

Sin embargo, hay un tipo de publicidad que busca, precisamente, impactarnos. Hacer que temamos algo y que tomemos las medidas necesarias para evitarlo con todas nuestras fuerzas. En ocasiones, como ocurre con los anuncios de la DGT, con toda la razón del mundo; en otras, quizás la dramática exposición del tema no se corresponda con la gravedad del motor de la campaña.

En el imaginario colectivo hay campañas de este tipo que se nos han grabado a fuego. Quien más y quien menos recuerda aquel anuncio de la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD) en el que se veía un gusano introduciéndose por la nariz de un consumidor de cocaína. De hecho, fue una imagen tan icónica que la entidad la recuperó en 2004.

La cuenta de Twitter llamada Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) que, como su nombre indica, hace un esfuerzo para recuperar aquellas historias publicitarias que merecen ser recordadas, está hilvanando un hilo con algunos de los spots más impactantes que se han llegado a emitir en varias televisiones. En cuanto a efectos especiales, algunos de ellos parecen superproducciones de Hollywood:

HILO DE LOS ANUNCIOS MÁS HARDCORE DE LA TELEVISIÓN:

Anuncio para evitar que los jóvenes falten a las clases. BRUTAL. pic.twitter.com/zZYH7p8b9T

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 20 de novembro de 2018

Campaña de Nueva Zelanda, no se quedan muy atrás. Duros anuncios para concienciar. pic.twitter.com/NG7M0Y5wBM

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 20 de novembro de 2018

Anuncio DGT 2018.

Una de las realidades que pasan en los accidentes de tráfico. MUY DURO. pic.twitter.com/imuupQvHOe

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 21 de novembro de 2018

HOPE, Anuncio de Cruz Roja. IMPACTANTE. pic.twitter.com/WFXESHJFlx

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 21 de novembro de 2018

Campaña de Women’s Aid con la actriz Keira Knightley, este anuncio fue retirado en 2009 por la brutalidad de las imágenes en Inglaterra. pic.twitter.com/lbtNPGTg8v

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 21 de novembro de 2018

Anuncio de Tampax, FLIPANTE. pic.twitter.com/lzMDa1Q4qO

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 21 de novembro de 2018

Anuncio Hyundai 2005 retirado por ser una putisima locura.

Al parecer les pareció lógico PROMOCIONAR UN COCHE haciendo ver que un hombre se suicidaba con los gases del vehículo. El propósito era que como el coche emitía poco gases no lo conseguía. 🤨 pic.twitter.com/FtC14ESD9O

— Anuncios Míticos (@AnuncioMitico) 21 de novembro de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Próximo destino: el pasado

La política se ha convertido en una superestructura cargada de ruido y rabia sin incidenci…