Home Politica Vox amenaza con no negociar los presupuestos en Andalucía si Casado no retira el apelativo de «extrema derecha»
Politica - 02.05.2019

Vox amenaza con no negociar los presupuestos en Andalucía si Casado no retira el apelativo de «extrema derecha»

  • Su portavoz en el Parlamento andaluz exige al presidente del PP que rectifique para sentarse a negociar
  • Sus doce votos son necesarios para sacar adelante las cuentas, ya que PP y Ciudadanos no alcanzan la mayoría

Casado reivindica el liderazgo del centro y califica a Vox de "extrema derecha"

Casado reivindica el liderazgo del centro y califica a Vox de "extrema derecha"

A su juicio, lo que se requiere ahora mismo es "una explicación clara y contundente" sobre estas afirmaciones, explicación que demandan al propio presidente de los populares: "La cabeza del PP es Casado y es quien ha pronunciado esas afirmaciones. Quien lo ha dicho tendrá que rectificarlo", ha sentenciado.

Tras rechazar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pudiera realizar un papel de "intermediario" con Casado, Hernández ha asegurado que no se plantean aumentar sus demandas para los presupuestos sino que están "cerrados" a negociar porque "no es razonable hacerlo con alguien que te está insultando".

"Nosotros sabemos sumar"

"No es una buena manera de invitarte a negociar", ha dicho el portavoz de Vox, para quien los populares "le han dado una patada a la silla" en la que estaba invitando a sentarse a su partido.

Para Hernández, que ha considerado "habitual" que por parte de la izquierda se produzcan estas "descalificaciones" tildando a Vox de extrema derecha, "en rigor" no se puede calificar como tal a esta formación porque "la división izquierda-derecha ha quedado en desuso".

Preguntado por si habrá o no presupuestos de la Junta, Hernández ha dicho que el Gobierno puede negociar con el PSOE o con Adelante Andalucía, y ha invitado a PP y Ciudadanos a "hacer público" y "decir claramente" si está manteniendo conversaciones con los socialistas.

"Si el PP, Ciudadanos y especialmente el vicepresidente Juan Marín siguen sin aprender matemáticas no es nuestra cuestión. Nosotros sabemos sumar", ha enfatizado el portavoz de Vox.

El PP intenta mantener el equilibrio

La amenaza de Vox ha sido respondida por el portavoz del PP andaluz, José Antonio Nieto, quien ha asegurado que nadie entendería que no apoyaran el presupuesto de la Junta, tras 40 años de gestión socialista y con las necesidades económicas de Andalucía, por un calificativo.

"No es admisible un cordón sanitario en torno a Vox" y "Vox es al PP lo que Podemos al PSOE, y eso no es una descalificación", ha subrayado Nieto ante la insistencia de los periodistas en arrancarle una respuesta sobre si secunda el apelativo de Casado.

“La experiencia irá demostrándole a Vox que tiene que cambiar“

"La experiencia irá demostrándole a Vox que tiene que cambiar", ha vaticinado Nieto, para quien los complejos de los que acusan al PP, con expresiones como "derechita cobarde" los tienen quienes se molestan por declaraciones como las efectuadas por Pablo Casado.

Así, Nieto ha pedido "madurez" a Vox y ha recordado que quienes poseen "una mandíbula de cristal" son los "boxeadores neófitos", además de aludir, sin mencionarlo literalmente, al refrán de que donde las dan las toman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Desobedencia incivil

Una forma posible de empezar a debatir de forma civilizada el conflicto catalán sería la d…