Home Politica La socialista Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona con el apoyo de JxCat pese a las presiones de ERC
Politica - 11.07.2019

La socialista Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona con el apoyo de JxCat pese a las presiones de ERC

  • JxCat tenía la llave para que presidiera la Diputación la alcaldesa de L'Hospitalet o el candidato de ERC
  • Un centenar de independentistas se concentra frente a la Diputación para protestar contra el pacto con el PSC

Simpatizantes independentistas protestan ante la Diputación de Barcelona por el apoyo de JxCAT al PSC EFE / Quique García

El acuerdo, firmado el pasado viernes, día 5, establecía que los dos partidos compartirían el gobierno del organismo provincial y que los socialistas se quedarían la Presidencia, con Núria Marín como candidata.

Tras ser proclamada, Marín (L'Hospitalet, 1963) ha recibido la vara de presidenta de la Diputación de manos de su antecesor en la Alcaldía de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, que ha ejercido como presidente de la Mesa de Edad en la sesión constituyente del organismo supramunicipal.

La dirigente socialista es concejal del Ayuntamiento de L'Hospitalet desde 1995 y, en abril del 2008, fue nombrada alcaldesa de la ciudad, cargo del que ha sido reelegida en las elecciones de 2011, 2015 y 2019. Es adjunta a la primera Secretaría del PSC y miembro del consejo nacional del partido, en el que milita desde 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Desobedencia incivil

Una forma posible de empezar a debatir de forma civilizada el conflicto catalán sería la d…