Home Politica Humoristas como Buenafuente, Rovira, Reyes o Mota piden «ni media broma» ante la violencia machista
Politica - 23.11.2018

Humoristas como Buenafuente, Rovira, Reyes o Mota piden «ni media broma» ante la violencia machista

  • El Gobierno lanza un vídeo con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra este domingo

'Ante la violencia machista, ni media broma': cómicos contra la violencia de género

'Ante la violencia machista, ni media broma': cómicos contra la violencia de género

Cómicos y humoristas como Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, José Mota, Luis Piedrahíta y Dani Rovira protagonizan un vídeo lanzado por el Gobierno para pedir "ni media broma" con la violencia de género con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Los mejores cómicos y cómicas de este país tienen algo que decirte", se lee en un rótulo del vídeo mientras aparecen cómicos y humoristas con gesto serio. "No", repiten después varios de ellos. "Seguramente estarás esperando que haga alguna broma", dice Marta Flich. "Ante la violencia machista, ni media broma", sentencian con el lema de la campaña.

El vídeo ha sido presentado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y se ha difundido por los perfiles en redes sociales de Moncloa.

“#NiMediaBroma con la #ViolenciaMachista, es el lema de la campaña contra la #ViolenciaDeGénero en la que varios cómicos y cómicas de nuestro país se unen para denunciar esta lacra.
Porque es trabajo de [email protected] avanzar hacia la igualdad real. #25N �� pic.twitter.com/WQkl8Xgb7H“

— La Moncloa (@desdelamoncloa) 23 de noviembre de 2018

"Somos un gobierno feminista y en nuestro ADN está combatir sin pausa la violencia contra las mujeres para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, y lo hacemos con el convencimiento de que, sin la libertad y seguridad de las mujeres, no es posible que disfrutemos todos de una sociedad plenamente democrática", ha proclamado la ministra Celaá.

"Nos duele muchísimo las víctimas que la violencia de género se ha cobrado en nuestro país", ha añadido Celaá para recordar las 972 mujeres asesinadas desde 2003, 44 en lo que llevamos de año, y los 27 menores asesinados desde 2013. "Parecen frías estadísticas que esconden dramas humanos muy profundos con nombres y apellidos, algo intolerable para una sociedad justa y democrática", ha sentenciado la portavoz del Gobierno.

Celaá también ha dado cuenta de un informe del Gobierno sobre las medidas puestas en marcha contra la violencia machistas, entre las que ha destacado la devolución de competencias y fondos a las administraciones locales, el reparto de 100 millones previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la reanudación de la actividad de la Comisión Delegadas, el impulso para que el Observatorio Estatal sobre la Violencia de Género amplíe sus competencias a otras formas de violencia sobre la mujer. Además, ha enumerado las medidas puestas en marcha de manera "transversal" por el Educación, Sanidad o Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España no es Twitter

José Mari Calleja era bueno y valiente y sensato. Y hubiera disfrutado al leer la mucha se…