Home Economía Naturgy paraliza sus inversiones en distribución de gas por el brutal recorte de la CNMC
Economía - 11.07.2019

Naturgy paraliza sus inversiones en distribución de gas por el brutal recorte de la CNMC

Su filial Nedgia está participada por Allianz y el Fondo de Pensiones Canadiense CPPIB

Naturgy ha paralizado temporalmente las inversiones de su filial de distribución de gas Nedgia hasta analizar el efecto de las circulares presentadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en las que plantea un recorte en la distribución y el transporte de gas del 17,8% y el 21,8%, respectivamente, en el periodo 2021-2026.

La compañía, que ha comunicado este miércoles su decisión a los representantes de los trabajadores, afirma actuar por prudencia. Esas inversiones podrían rondar los 100 millones de euros, según fuentes del sector.

La energética que preside Francisco Reynés mantendrá de este modo paralizadas temporalmente las inversiones de su filial Nedgia en tanto analice en profundidad el impacto de las circulares presentadas por el organismo, actualmente en periodo de consultas hasta el 9 de agosto.

Una vez se tenga más visibilidad regulatoria, Naturgy tomará todas las decisiones necesarias en este aspecto. El único dato conocido hasta el momento es el borrador de circular, por lo que se mantendrá esta situación en tanto no se trabaje en las alegaciones y se materialicen los impactos de las mismas que impliquen un cambio de condiciones, según fuentes cercanas a la compañía.

Naturgy comunicará al mercado el próximo 24 de julio, con motivo de la presentación de sus resultados del primer semestre, el impacto que prevé que esta medida tenga en sus cuentas.

En cualquier caso, la compañía mantiene inalterables los objetivos establecidos en su plan estratégico en cuanto a dividendo, reducción de deuda y Ebitda.

Fuentes de la compañía indicaron que pese a la pausa temporal en las inversiones de Nedgia se mantendrán activas las inversiones en todo lo relativo al mantenimiento y seguridad de las redes.

Nedgia, controlada por Naturgy, está participada también por Allianz y el Fondo de Pensiones Canadiense CPPIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Desobedencia incivil

Una forma posible de empezar a debatir de forma civilizada el conflicto catalán sería la d…