Home Economía Fridman toma el control absoluto de Dia y nombra presidente a Stephan DuCharme
Economía - 21.05.2019

Fridman toma el control absoluto de Dia y nombra presidente a Stephan DuCharme

El nuevo consejero delegado de la compañía es Karl-Heinz Holland, según adelantó ayer ABC

Tal y como adelantó ayer ABC, tras el éxito de la opa sobre Dia, Letterone, propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman, ha procedio a la renovación del consejo de administración de la firma, tal y como ha informado en un hecho relevante remitido esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el nuevo consejo de administración de la distribuidora ha quedado conformado de la siguiente forma: el nuevo presidente será Stephan DuCharme, el consejero delegado será Karl-Heinz Holland, como vocales ejercerán Michael Joseph Casey, Christian Couvreux (este en calidad de consejero independiente), Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy (también como consejero independiente). Del anterior consejo solo permanece el expresidente de Aena y exsecretario de Estado de Comercio (2011-2016) Jaime García – Legaz Ponce. De igual modo, se ha procedido a la renovación de las comisiones de auditoría y de la de nombrambienos y retribuciones.

Unos cambios que se han producido tras las dimisionesdel hasta ahora consejero delegado Borja de la Cierva y de los consejeros Richard Golding, Mariano Martín, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña, Julián Díaz y Ángela Spindler. De igual modo, también se han aceptado también las renuncias del secretario y vicesecretario del consejo de administración de la firma, Ramiro Rivera y Miguel Ángel Iglesias siendo sustituidos por Álvaro López- Jorrín y Lisa Giroux, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Asalto al Área 51

Son las diez de la mañana. Abro los ojos, me levanto de la cama y voy a la cocina, donde m…