Home Economía ¿Cuál es el horario de las tiendas en el Black Friday 2018?
Economía - 3 semanas ago

¿Cuál es el horario de las tiendas en el Black Friday 2018?

Los descuentos del Black Friday oscilarán entre el 20 y el 30% en las tiendas a pie de calle –

El día central de estas rebajas importadas de Estados Unidos se celebra el 23 de noviembre

Mejores ofertas del Black Friday en directo

El día central de las rebajas del «Black Friday» 2018 tendrá lugar mañana 23 de noviembre. Pese al «efecto desgaste» de esta jornada, los expertos de Esade prevén que el consumo aumentará a causa de la «aversión a la pérdida» y el «efecto envidia». El «Black Friday» es cada vez un evento «menos único», ya que se crea un punto de saturación con la existencia de otras tantas jornadas de descuento como el «Cyber Monday» , el día de soltero de China o las Navidades a las puertas. «Si todos los días hay rebajas, nunca hay rebajas», señala el profesor de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE, Pedro Rey.

Pese a este desgaste, las grandes cadenas, y también los pequeños establecimientos ofrecerán descuentos durante todo el día y algunos extenderán las rebajas al fin de semana para enlazar con las ofertas tecnológicas del «Ciber Monday» el próximo lunes 26. Así, la Confederación Española del Comercio (CEC) ya ha anunciado que los descuentos oscilarán entre el 20 y el 30% en las tiendas a pie de calle. Los pequeños comercios suelen abrir en dos tandas: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas en las pequeñas ciudades y capitales de provincia. Sin embargo, en el centro de grandes urbes como Madrid y Barcelona, los comerciantes no cierran a la hora de comer y pueden extender la apertura hasta las 21:00 o 22:00 horas.

En internet, el horario comercial no tiene límites y se pueden realizar compras online las 24 horas del día. Algunas grandes cadenas comenzarán estas rebajas a partir de las 00:00 de este jueves para finalizar en la noche del viernes. Otros comercios se han adelantado al «Black Friday» con descuentos aplicados desde el pasado lunes 19 y otros mantendrán estas ofertas hata el lunes 26 por el «Cyber Monday».

La inmediatez de las compras online se podría ver descompensada este año por un retraso en los envíos. Los expertos de Esade han recordado que el año pasado algunos operadores medianos ya se vieron «desbordados» en las entregas. Según Jaime Hugas, profesor del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences habrá un mayor incremento en los pedidos «online», pero las entregas de los paquetes llegarán «tarde». En este sentido, Hugas ha asegurado que la venta por 'e-commerce' en España ha crecido más que en otros países europeos en los últimos dos años, pero que todavía no hay capacidad logística para asumir esta punta de venta durante el Black Friday.

Por otro lado, el profesor piensa que, poco a poco, se irá implementando el modelo comercial americano. «Crecerán las compras 'online', por lo que iniciativas como el 'Cyber Monday' tendrán cada vez más éxito», ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Uber, el toque de campana que marcará el ritmo de la economía digital

El logo de Uber en un smartphone – Máxima expectación ante la salida a Bolsa de un g…